miércoles, 9 de junio de 2010

Estatua polémica "pero a poco no esta rebonita..."

En octubre de 2007, un anuncio fue hecho en el municipio de Boca del Río, Veracruz, que una estatua de Vicente Fox se erigiría en honor al ex presidente. Esto ha suscitado muchas críticas de la oposición Partido de la Revolución Democrática y los medios de comunicación mexicanos hacia el alcalde de Boca del Río, que está afiliado al Partido Acción Nacional, de que Fox también es miembro.

El 14 de octubre de 2007, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, sería develada una estatua en su honor, pero un día antes de la ceremonia, un grupo de priistas se congregaron en el boulevar "Vicente Fox Quesada" para derribarla. Aun así, la develación no se canceló, aunque posteriormente la estatua será restaurada.

El PAN acusó a los miembros del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de ordenar el ataque a la estatua, mientras que Fox lo llamó "intolerante". Algunas fuentes en los medios de comunicación consideran que la instalación de la estatua fue inadecuado, ya que el ex Presidente Fox se enfrenta a acusaciones relativas a un escándalo de enriquecimiento ilícito.

El 11 de diciembre de 2007, fue reinstalada la estatua del Ex-presidente Vicente Fox en el boulevard del mismo nombre en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. El 7 de enero de 2008, dicha estatua fue pintada y mancillada.


1 comentario: